CORAX, es un Centro Educativo de la Fauna autorizado por la Xunta de Galicia que promueve actividades lúdico-formativas para todos los públicos.
Referente de los centros educativos y de rescate de fauna salvaje en Galicia.
Con su base ubicada en la localidad coruñesa de Paderne, concretamente en la conocida como Finca As Travesas, el espacio alberga más de 50 especies diferentes, entre ellas leones, tigres, lobos, suricatos, águilas, monos, linces, tortugas, jabalíes, hienas, nutrias, coatíes y el primer guepardo nacido en Galicia.
Lo más llamativo es la proximidad con la que se puede observar estos animales, que se comportan de manera natural, lo que permite disfrutar de una visita amena y muy interesante.
Uno de los objetivos principales de este centro educativo de fauna salvaje es tratar de fomentar la curiosidad, el respeto y el amor por la naturaleza entre todos sus visitantes.
La visita que realizaremos será dirigida por los monitores del centro que nos irán contando como es la vida de los animales allí, sus rutinas, la razón por la que alguno ha llegado al centro… Tendremos la oportunidad de verlos muy de cerca y de tocar a algunos de ellos. Será una visita muy interesante y diferente a la de los zoos que todos conocemos.
Localización: Finca Astrabesas San Julian de Vigo, s/n, 15314 Paderne, A Coruña. Latitud: 43º 16′ 9,38» N; Longitud: 8º 8′ 17,71» W